que ver en Extremadura-vía de la plata-turismo Extremadura-Camino de Santiago Vía de la Plata

¿Estás planteándote hacer algún viaje? Si es así seguro que te vienen bien estos consejos que te dejo a continuación y que, aunque parecen muy básicos no siempre se llevan a la práctica.

1. Consulta las opiniones de otros viajeros.

Seguro que habéis escuchado que muchos comentarios que se ven en diferentes web son falsos o comprados, pero también es cierto que cuando una misma crítica negativa es repetida demasiadas veces algo de verdad hay en  ella. El consumidor es incrédulo por naturaleza y tiende a desconfiar de lo que la empresa dice, fiándose por tanto más de las opiniones de otros usuarios como él. Si vas a hacer un viaje te aconsejo que mires las opiniones que tiene el hotel o la agencia con la que vais a viajar.

2. Mantén tu casa segura.

Pide a un familiar o amigo de confianza que vigile de vez en cuando tu casa, que cuide tus mascotas o que incluso viva temporalmente en tu casa.  Puedes decirle al cartero que no deje cartas durante los días que vayas a permanecer fuera y no te olvides de desconectar todos los aparatos eléctricos del hogar.

3. Reserva tiempo para planificar tu viaje

Dedica tiempo tanto a pensar bien el destino en función de lo que necesites como a investigar todas las opciones que ese lugar y los de alrededor pueden ofrecerte. Si eres un ejecutivo muy ocupado siempre preferirás realizar una ruta del relax antes que un viaje a Las Vegas. Es importante que el destino te dé la opción de disfrutar de tus mejores hobbies.

4. Tener un seguro de viaje es más importante de lo que parece

¿Qué ocurriría si una vez que tienes el viaje organizado sucede un huracán? ¿O tienes un problema con el coche de camino al aeropuerto? Sobre todo si viajas al extranjero un buen seguro puede resolverte problemas de este tipo. Por lo general, cuanto más lejos vayas y más elaborado sea tu viaje más cobertura necesitarás.

5. Sé precavido

Si has encontrado una tarifa estupenda llama al hotel para asegurarte que realmente este incluye todo lo que ofertaba. Si el sitio donde te alojas no te inspira mucha confianza no dejes dentro de la habitación dinero o aparatos tecnológicos. Usa las cajas de seguridad si es necesario. Vigila el dinero o aparatos electrónicos si vas a pasear mucho o coger transporte público.

Por último os dejamos un consejo que desde Viajes Vía de la Plata queremos que tengas presente:

“No tengas miedo a viajar. El mundo es más seguro de lo que parece”.