viajes vía de la plata-viajes para grupos-viajes organizados-agencias viajes vía de la plata-agencia viajes receptivo-agencia viajes villafranca de los barros

Situada en plena Vía de la Plata, esta ciudad es considerada toda una referencia tanto institucional como en turismo en Extremadura. Sus calles y edificios reflejan no solo el paso de la cultura romana sino también de la visigoda, árabe y cristiana, una mezcla que mantiene viva la historia de muchos siglos atrás. Si no sabes que ver en Extremadura te aconsejamos que no dejes de visitar esta capital pacense.

La que es considerada por muchos como la Roma Española, fue declarada, el 8 de diciembre de 1993, como patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Ciudad de contrastes que combina la existencia de edificios modernos que facilitan la organización de congresos, reuniones de negocios y prestaciones de servicios con edificios y calles herederos de un pasado romano que harán al viajero trasladarse a otra época.

  Aquí os dejamos algunos de los rincones emeritenses que no os podéis perder si visitáis esta ciudad.

TEATRO ROMANO

Es el monumento más representativo y más visitado de Mérida. Cada año se celebra el Festival Internacional de Teatro Clásico, un evento al que acuden multitud de personas de todas las partes del territorio. En este teatro se celebran obras tanto clásicas como modernas siendo la primera representación teatral la de Medea de Séneca en versión de Miguel de Unamuno, con la actriz Margarita Xirgu como protagonista.

Esta joya de la arquitectura romana con más de 2000 años de vida tiene una gradería para 6000 espectadores separadas en tres sectores que suponían la diferenciación de la clase social de aquella época.

ANFITEATRO

La construcción del anfiteatro se planificó junto con la del teatro y se levantó muy poco después. Era el edificio usado para espectáculos de luchas entre gladiadores y escenario de cacerías de fieras y luchas entre animales salvajes, siempre desarrollados en un entorno artificial creado sobre grandes tarimas de madera. En ocasiones los gladiadores se jugaban la vida en estos enfrentamientos. Se abandonó progresivamente y las últimas gradas se fueron utilizando como material de construcción en los siglos posteriores.

CIRCO ROMANO

Es uno de los circos mejor conservados del Imperio y el mayor de los edificios dedicados a espectáculos existentes en Mérida. Famoso por sus carreras de caballos concretamente destacaban la carrera de bigas (dos caballos) y de cuadrigas (cuatro caballos). Generalmente estos espectáculos eran pagados por la clase dirigente para obtener votos a su favor y ganar reconocimientos personales.

viajes vía de la plata-viajes para grupos-viajes organizados-agencias viajes vía de la plata-agencia viajes receptivo-agencia viajes villafranca de los barros

                                                                                                                                                         Fuente: blogs.hoy.es

PUENTE ROMANO

Considerado el más largo de la antigüedad, es uno de los mayores puentes romanos de España ya que mide 792 metros de largo y descansa sobre 60 arcos, de los cuales 3 están ocultos en las orillas. Fue declarado patrimonio de la humanidad en 1993 por la Unesco. Fue el centro más importante de la red de comunicaciones del oeste de la península ibérica y fue construido con el objetivo de proteger a la colonia de los posibles ataques. Levantado al mismo tiempo que se fundaba la ciudad en las últimas décadas del siglo I a.C. El puente ha sido reconstruido en varias ocasiones por culpa de los destrozos efectuados por los conflictos bélicos y las grandes crecidas de los ríos.

TEMPLO ROMANO DE DIANA

Es un edificio de carácter religioso de gran tamaño que preside la plaza pública de la ciudad. Se supone que junto al templo existió en su época un jardín con estanque. Posiblemente estaba dedicado exclusivamente al culto del emperador Augusto, no a Diana como indican los materiales escultóricos encontrados que representan a miembros de la familia imperial. El nombre de Diana se debe a que hace unos pocos siglos así lo identificó equivocadamente el historiador Bernabé Moreno de Vargas. Aparece de la nada entre las calles y atrae toda la magia del lugar.

Desde Viajes Vía de la Plata organizamos viajes para grupos que incluyen este destino. Por tanto, si decides hacer las rutas podrás disfrutar de esta emblemática ciudad y de toda la historia que la rodea.