viajes vía de la plata-viajes para grupos-viajes organizados-agencias viajes vía de la plata-agencia viajes receptivo-agencia viajes villafranca de los barros

No hay duda de que Extremadura es como mínimo un lugar diferente para viajeros turísticos.

Aquí te dejo algunas razones que harán que te enamores de esta tierra.

Combinación perfecta de patrimonio histórico, cultural y parajes naturales.

Si buscas variedad, es de las pocas comunidades que permite esta mezcla de historia y naturaleza sin perder su valor diferencial por separado. No hay duda de que hay mucho que ver en Extremadura. 

La región, situada próxima a tierras fértiles y recorrida por dos de los ríos más importantes, el Tajo y el Guadiana, es una de las zonas que reúne mayor riqueza cultural, gastronómica y paisajística dentro del turismo rural a la vez de tener conjuntos monumentales de gran valor. Dispone de muchos rincones con encantos, paisajes escondidos hermosos, experiencias sensoriales y muchas zonas especiales de protección de aves.

Clima mediterráneo ideal para viajar.

Este clima hace que los inviernos extremeños no sean excesivamente duros. Las buenas temperaturas en primavera hacen que esta época sea estupenda para visitar zonas como el Valle del Jerte. Los veranos normalmente son calurosos, pero dispone de muchas gargantas y piscinas naturales que poco tienen que envidiar a una playa. Las temperaturas medias anuales oscilan entre 16 y 17º C de año en año.

Gastronomía y vinos de Extremadura.

Extremadura no tiene salida al mar, lo que hace que los platos más típicos sean fundamentalmente cárnicos y compuestos de hortalizas.

En esta región encontramos uno de los mejores jamones ibéricos. En general destaca la producción de subproductos del cerdo como pueden ser embutidos y chacinería.  La calidad de este producto se debe a la cría de la raza ibérica alimentada con abundantes bellotas.

Además, la comunidad extremeña es una de las primeras regiones productoras de vino y por supuesto, todo el mundo debería probar las migas extremeñas alguna vez.

Personalidad de los habitantes extremeños.

Te encantará conocer el carácter extrovertido de los extremeños. Siempre están dispuestos a ayudar cuando lo necesitas y por regla general destacan por su sociabilidad, simpatía, cercanía y sencillez.  Visitar Extremadura hará que te sientas como en casa y sus habitantes son bien conocidos por su gran hospitalidad.

Proximidad a Portugal.

La cercanía entre Extremadura y Portugal y la incorporación de esta a la Unión Europea hace que ambas se consideren cada vez más hermanas y que estén luchando para crear negocios juntos. La organización de rutas que incluyen ambos destinos cada vez está siendo más popular y contemplada. El  día de Portugal ya se celebra en Extremadura y la vecindad de Badajoz y Portugal otorga un mundo de oportunidades que sin duda favorece a la región extremeña como destino turístico.

La ventaja de la localización estratégica no viene solo por su cercanía a Portugal, sino porque, además, no deja de ser un tramo concurrido para muchas personas que realizan el Camino de Santiago por la Vía de la Plata.

Sin duda la dificultad para acceder y llegar a Extremadura sigue siendo una debilidad de la región pero desde Viajes Vía de la Plata organizamos viajes para grupos que incluyen el transporte dentro de los mismos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros!